Links de la semana: De Cage a Tita


  • Como acto de coherencia con respecto a sus principios fundacionales la Fundación Andy Warhol ha decidido donar y subastar parte de su colección  para centrar su labor en la donación de becas para el fomento del arte. No estaría mal que el dinero que Sopas Campbell obtendrá de la edición limitada de su famosa tomato soup para conmemorar el 50 aniversario del cuadro de Warhol fuese a parar a la Fundación. Como preludio al otoño warholiano que se prevé en el mercado del arte, Christie's subastará el retrato de Marlon Brando realizado por Andy Warhol y propiedad de Donald L. Bryant (fideicomisario del Museo de Arte Moderno) por un precio estimado de 20 millones de dólares.
  • Es noticia la galería NoguerasBlanchard  que abre un nuevo espacio expositivo en Madrid, nada menos que en la calle Doctor Fourquet, gestionando un programa de forma paralela en Barcelona y Madrid. La primera exposición será de Rubén Grilo, que inaugura el próximo 20 de septiembre aprovechando el arranque de la temporada galerística en Madrid. Bea Espejo (@bea_espejo) nos lo avanza desde las páginas de El Cultural.
  • Última semana de dOCUMENTA (13), Enrique Vila-Matas instalado en un restaurante chino y la proyección de Los tres cerditos de Albert Serra, cierran la exitosa edición de Carolyn Christov-Bakargiev y Chus Martínez. 
  • Desde el pasado viernes 7 de septiembre y hasta el 9 de diciembre se celebra la 30ª edición de la Bienal de  Sao Paulo, comisariada por Luis Pérez Oramas (conservador de Arte de Latinoamerica en el MoMA),  bajo el título de La imminencia de las poéticas. Como bloggers no podremos estar allí, así que nos quedamos con lo que nos cuenta Javier Hontoria tras su visita.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram