Room Art Fair #2: FEMME FUCK YOUR MIND

Llevarte a la cama, eso es lo que consigue Carlota Loveart y el trío de artistas con las que colabora en su proyecto comisariado para Room Art Fair, Femme Fuck your Mind. Desde la persuasión y pasando por el ritual, en #H905 acabamos tumbados en la cama rodeados por un lecho de hojas secas que nos hacen olvidar el trajín de la feria, para así poder penetrar, y nunca mejor dicho, en los entresijos de lo que es ser FEMME, abordándolo desde el FUCK para acabar en nuestra MIND.

Instalación de Ruth Montiel Arias en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
Femme Fuck Your Mind es un título que funciona como declaración de intenciones, ¿puedes contarnos el proyecto que se esconde detrás?
FFYM, es el "proyecto piloto" de un proyecto futuro que será FUCK MY MIND, una colectiva efímera fotográfica. La justificación discursiva de este proyecto tiene una dualidad por un parte lo encontramos en quienes conforman el proyecto y por otra parte en el título de este.
FEMME FUCK YOUR MIND, esta formado por tres artistas mujeres y por una comisaria. Con este trabajo tambien queremos hacer una reflexión sobre la visibilidad de la mujer en el mundo del Arte, sin querer ser abanderadas de nada. Nosotras hacemos un guiño y en un juego interno queremos ver si la gente se da cuenta de la feminidad de este proyecto o solo se queda en el FUCK.
FEMME FUCK YOUR MIND, el título recoge lo que pretendemos conseguir usando el sexo como pretexto. Todo artista busca el introducirse dentro de la mente de quien esta delante de sus piezas ya sea por medio de la provocacion, de los estimulos , de lo sensorial. El artista desea follarnos la mente, aquí las artistas buscaran a través del sexo follarte la mente. Al igual que se tendrá una vision del sexo desde el punto de vista femenino.
De nuevo jugamos con las palabras , la simbología y numerología. Tres palabras FEMME - FUCK - MIND Tres mujeres artistas y una comisaria te haran subir las escaleras de un hotel situado en una calle donde se follan los cuerpos como es la calle Montera, para llevarte a la habitación y allí follarte la mente.

Edurne Herrán en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte

Edurne Herrán en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
¿Qué artistas exponen en FFYM
FFYM esta formado por tres artistas, dos de ellas ya habían participado en el proyecto VANITAS de CARLOTA LOVEART. Arantxa Boyero presentará 5 performaces que documenta en vídeo, una lectura personal de rituales, prácticas y costumbres para atraer el sexo.
Edurne Herrán, nos propone una intervención artística en el baño de la habitación del hotel con objetos creados a partir de muñecas hinchables y por medio de un codigo QR nos remitirá al canal de youtube donde nos encontraremos un tutorial suyo de cómo maquillarse como una baby doll y podrás hacerlo dentro del espacio del cuarto de baño.
Ruth Montiel Arias, nos habla de ese momento de pérdida absoluta y vacío que se obtiene inmediatamente después de experimentar el mayor de los placeres físicos del ser humano, el orgasmo sexual. Creando una partitura musical donde se relaciona un sonido o instrumento a una intensidad o sonido propio del sexo, generando así una interpretación sonora teórica sexual que podremos escuchar tumbándonos en la cama y por unos cascos.

Instalación de Arantxa Boyero en Femme Fuck your Mind, #H905 en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte
Carlota LoveArt, en Room Art Fair, 2012. Foto: Camilayelarte

Del sexo de la Calle Montera al sexo en la habitación 905 de Room Art Fair. No negáis el contexto del lugar en el que se encuentra el Hotel sino que lo adoptáis en vuestro discurso, ¿de qué forma el sexo está presente en el espacio de la habitación?  
El sexo no es mas que una palabra , es un juego , una mera excusa o provocación…está presente pero como en el título del proyecto está unido a tres palabras más FEMME y MIND y en la misma proporción que se encuentran las FEMME (artistas y comisaria) la mente y esta última palabra es la que tiene más peso MIND. Dentro de un espacio como es un hotel, un hotel situado en una calle donde se follan cuerpos, una habitación, 3 mujeres y 1 comisaria lo que pretenderán será follarte la mente…tomando como pretexto el juego con él. Ese juego también lo hemos llevado al patrocinio eligiendo un firma ligada al sexo como es una tienda de lujo erótica, pero que lo aborda de otra manera a la que se estaba acostumbrado, haciendo objetos de arte de objetos de placer. 

Habláis del sexo desde un punto de vista femenino, pero las barreras entre los masculino y femenino son cada vez más difusas, ¿en qué sentido está presente esta feminidad? 
Eso es lo que queremos descubrir y preguntar si esas barreras entre lo femenino y masculino existen en el sexo, en el Arte, en la forma de acercarse a ellos…Lo único que dejamos claro es la feminidad de quienes componemos el proyecto el resto nos lo responderan quienes se acerquen a nuestra habitación 905.

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram