La semana en Links: del Tetris a Andreu Alfaro


  • Ya lo mencionamos en los links de la semana pasada pero parece que el tema todavía trae cola: Lo del tetris en el MOMA ha creado tal sin fin de opiniones que esta semana no podemos dejar de  recomendaros el artículo de Estrella de Diego al respecto, muy distinto a la reflexión de José Luís de Vicente que linkamos la anterior semana.
  • Más clara no se puede ser: Juana de Aizpuru ha sentenciado el panorama del mercado del arte en España en unas declaraciones que no dejan lugar a la duda: d'on no hi ha no en raja. Lo que dice y cómo lo dice es una lección para todos, no sólo sobre el mercado sino sobre el papel de la cultura en la sociedad. No os la perdáis.   
  • Para continuar con el todo lo veo negro de Aizpuru, destacaremos la situación límite a la que se ve abocado el MARCO de Vigo que ha sufrido un recorte tan in extremis que su supervivencia se encuentra en franco peligro: aquí la plataforma de apoyo para tratar de evitarlo.
  • Cambiando radicalmente de panorama económico, en el boyante mundo de las super galerías, la noticia de la semana ha sido el punto y final del tándem Gagosian-Hirst. Tras 17 años de relación profesional galería y artista han decidido romper su alianza. Pero es que Hirst no es el único que se baja del barco del Rey Midas del arte, Yayoy Kusama también se está planteando abandonar a Larry mientras que Jeff Koons se asocia con David Zwirner para su próxima exposición en NY.  
  • Cerramos la semana con la triste noticia del fallecimiento de Andreu Alfaro, de cuya obra pública estamos todos familiarizados. Os dejo una entrevista de hace pocos años, en el programa de TV3 (S)avis donde Núria Solé repasa su vida y trabajo de una forma muy cercana. Durante la entrevista,  la periodista le pregunta Alfaro cómo le gustaría ser recordado, la respuesta bien franca: No me interesa que me recuerden.


Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram