Parra & Romero apuesta por Ibiza

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte

Artistas: Adam Pendleton; Robert Barry; Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat, Stefan Brüggemann

Lugar: Galería Parra & Romero, Ibiza. Carretera de Sant Miquel a Santa Gertrudis, Km 2,3

Título de la exposición: Whole Fragments. Adam Pendleton; Reflections. Robert Barry.

Fechas: del 3 de junio al 8 de octubre de 2016

Una nave industrial situada en la carretera de Santa Gertrudis es el espacio que la galería madrileña Parra & Romero convierte en centro artístico y cultural de la isla durante los meses de verano. El aura que desprendía hace tres años la desvencijada nave industrial ha sido substituida por una estética white cube al orden. Tal vez la remodelación venga motivada por la firme voluntad del galerista, Guillermo Parra, de celebrar un seminario con la flor y nata del arte contemporáneo para el verano de 2017. Ibiza caput mundi.

El espacio alberga dos exposiciones de dos artistas conceptuales de distinta generación: Adam Pendleton (1984) y Robert Barry (1936), así como una exposición de escultura al aire libre con obras de Luis Camnitzer, Philippe Decrauzat y Stefan Brüggermann.

Destacamos particularmente la exposición Whole Fragment dedicada al artista norteamericano Adam Pendleton, cuya implica una investigación del lenguaje y una recontextualización de la historia a través de imágenes de las que se apropia. En cierto modo su práctica remite al détournement situacionista puesto que a menudo toma objetos y conceptos del sistema político, distorsionando su sentido original para finalmemte dar lugar a nuevos significados y narrativas históricas de alto contenido social.
Honestamente reconoceremos que es difícil llegar a una lectura e interpretación de su obra sin mediadores de por medio. Un buen ejemplo para entender su práctica es la obra Notes on Black Dada Nihilismus, donde el artista se apropia del poema de Amiri Baraka, Black Dada Nihilismus (1969) utilizando quince nombres propios del texto original que el artista asocia con su propio bagaje lingüístico y conceptual, dando como resultado a una lista cómica e ilógica que conecta nombres y por lo tanto conceptos tan dispares como Mondrian, Hermès y Sartre.

Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte

Adam Pendleton, Whole Fragments. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte
Robert Barry, Reflections. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte
Luis Camnitzer. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte
Stefan Brüggemann. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte
Phillipe Decrauzat. Galería Parra & Romero, Ibiza, 2016. Foto: camilayelarte

Camila y el Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram